No se el por qué, pero siempre le quise rozar sus dulces labios, desde el primer momento.

domingo, 2 de diciembre de 2012

No todas las princesas son buenas.

Había una vez una princesa que quería elegir un novio que sea digno de ella, que la ame verdaderamente. Entonces puso una condición, eligiría novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro de la pared del edificio del palacio donde ella vivía sin parase y sin separase ni un día de ese muro, y se presentaron algunos cientos o centenares o miles de pretendientes a la corona real. Pero claro.. el primer frío, la mitad se fue. Cuando empezaron los calores, se fue la mitad de la otra mitad. Cuando empezaron a gastarse los cojines y se termino la comida, la mitad de la mitad de la otra mitad, también se fue. Y finalmente habían empezado el primero de Enero, finalmente cuando entro Diciembre y otra vez empezaron los fríos, había quedado solamente un joven, todos los demás se habían ido, cansados aburridos, pensando que ningún amor valía la pena... solamente un joven que había adorado a la princesa desde siempre estaba allí, anclado a esa pared a ese muro, esperando pacientemente que fueran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho... se quedaba y se quedaba, empezó a mirarlo con algunos ojos diciendo: "Este hombre, quizás me quiera de verdad". Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida. Lo había visto a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera, y le había dicho al rey: "Papá, creo que finalmente vas a tener un casamiento, que finalmente voy a tener hijos. Este hombre, es el hombre que de verdad me quiere". Y el rey se había puesto contento y ahí empezó a preparar todas las cosas para la boda y le había echo saber por vía de la guardia al joven, que el primero de Enero, cuando se cumplía los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él. Todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre en la noche, después de haber pasado 364 noches allí, el 31 de Diciembre el joven se levanto del muro y se fue... no puedo quedarse a cumplir todo lo que había estado allí ese tiempo. Él fue hasta su casa, y fue a ver a su madre y la madre le dijo: "Hijo, querías tanto a la princesa y estuviste allí, 365 días y 364 noches, y el último día te fuistes... ¿que pasó? ¿no pudiste aguantar un día mas?" Y el hijo le dijo: "¿Sabes que madre? Me entere que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo... y a pesar de eso, ¿no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor?, pudiendo hacerlo... ¿no fue capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento?. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento... no merece de mi amor, ¿verdad mamá?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario